CARNICERÍA DE NICOLÁS OJEDA SEGURA

09813 - CARNICERÍA DE NICOLÁS OJEDA SEGURA, COMERCIO, VENTA DE PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO:

09813

ACTIVIDAD:

COMERCIO

GRUPO / TIPO:

VENTA DE PRODUCTOS / CARNICERIA

ANTIGÜEDAD:

SIGLO XX

SUPERFICIE:

20 m2

USO ACTUAL:

ABANDONADO

D.G.P.H:

ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS:

NO

SAQUEOS:

NO

ALTERACIONES NATURALES:

NO

OTRAS ALTERACIONES:

SI

ESTADO:

BUENO

FRAGILIDAD:

ALTA

VALOR CIENTÍFICO:

MEDIO

PROPIEDAD:

PRIVADA

CLASIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO

CALIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO CONSOLIDADO

NIVEL DE PROTECCIÓN:

7

OBSERVACIONES DE ESTADO:

LA CARNICERÍA SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO PORQUE EL PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA ALDEA LO MANTIENE Y HA PROCURADO QUE SE MUSEALICE.

LOCALIZACION
DIRECCIÓN:

GENERAL FRANCO 42 35470 - ALDEA DE SAN NICOLÁS, LA

UTM CUADRANTE:

28 X: 423337 Y: 3095731

ALTITUD:

65m

TOPONIMIAS:

EL CINE

CARTOGRAFÍA:

GOOGLE EARTH/GRAFCAN

DOCUMENTACIÓN
JOSÉ PEDRO SUÁREZ ESPINO, DEL PROYECTO CULTURAL COMUNITARIO DE LA ALDEA.
OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN:

LLEGAMOS A LA LOCALIDAD DE LA ALDEA, Y NOS DIRIGIMOS HASTA LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO. ALLÍ NOS DIRIGIMOS HASTA EL ANTIGUO CINE, JUNTO AL AYUNTAMIENTO, Y CONTINUAMOS ASCENDIENDO, POR LA CALLE GENERAL FRANCO, HASTA LLEGAR AL NÚMERO 42.

HISTORIA:

ESTA CARNICERÍA FUE FUNDADA POR NICOLÁS GUERRA SEGURA, EN 1953. HABÍA ADQUIRIDO EL SOLAR A MICAELA Y ANTONIO SUÁREZ SEGURA, POR UNA CANTIDAD DE 7.000 PESETAS, DONDE LA CONSTRUYE ESE MISMO AÑO, PUES HABÍA CONSEGUIDO LA ADJUDICACIÓN DE EL ABASTECIMIENTO MUNICIPAL DE CARNE, EL 30 DE JUNIO DE 1953, CON UNA TASA DE DE 15.250 PESETAS. A SU FALLECIMIENTO, EN ESE MISMO AÑO, SE HACE CARGO SU ESPOSA CÁNDIDA SUÁREZ ALMEIDA E HIJOS HASTA EL 30 DE JUNIO DE 1954 CUANDO SE HACEN CARGO DE ESTE NEGOCIO LOS HERMANOS NICOLÁS Y MIGUEL OJEDA ALMEIDA, QUE HARÁN LOS TRABAJOS DE MARCHANTE Y MATARIFE. EN LOS PRIMEROS AÑOS Y HASTA LA APARICIÓN DE LA REFRIGERACIÓN, LA ACTIVIDAD DE LA CARNICERÍA ERA A PARTIR DEL JUEVES, DÍA DE MATANZA Y DURABA HASTA QUE SE TERMINARA LA CARNE, GENERALMENTE EL SÁBADO.

DESCRIPCIÓN:

INMUEBLE QUE POSEE UN DESPACHO DE CARNE. DE PROPORCIONES CASI TRIANGULARES, EL LOCAL POSEE UNA BARRA EN LA ENTRADA CON UNA BÁSCULA Y UNAS BARRAS DE HIERRO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PARED PARA COLGAR LAS RESES. AL FONDO UN TRONCO DONDE SE PARTÍA LA CARNE.