ALMACÉN EN LOS CANTOS

09790 - ALMACÉN EN LOS CANTOS, AGRICULTURA, ALMACENAMIENTO
DATOS GENERALES
CÓDIGO:

09790

ACTIVIDAD:

AGRICULTURA

GRUPO / TIPO:

ALMACENAMIENTO / ALMACÉN

ANTIGÜEDAD:

SIGLO XIX

SUPERFICIE:

70 m2

USO ACTUAL:

OTROS USOS

D.G.P.H:

ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS:

NO

SAQUEOS:

NO

ALTERACIONES NATURALES:

NO

OTRAS ALTERACIONES:

SI

ESTADO:

BUENO

FRAGILIDAD:

MEDIA

VALOR CIENTÍFICO:

ALTO

PROPIEDAD:

PRIVADA

CLASIFICACIÓN DEL SUELO:

RÚSTICO

CALIFICACIÓN DEL SUELO:

RÚSTICO DE ASENTAMIENTO RURAL

NIVEL DE PROTECCIÓN:

8

OBSERVACIONES DE ESTADO:

EN LA ACTUALIDAD EL INTERIOR PRESENTA ALGUNOS OBJETOS ALMACENADOS. JUNTO A LA CONSTRUCCIÓN SE UTILIZA EL ESPACIO COMO APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS.

LOCALIZACION
DIRECCIÓN:

LOS CANTOS S/N 35339 - PALMAR (EL) TEROR

UTM CUADRANTE:

28 X: 447472 Y: 3106552

ALTITUD:

490m

TOPONIMIAS:

LOS CANTOS

CARTOGRAFÍA:

GOOGLE EARTH

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN:

DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TOMAMOS LA CIRCUNVALACIÓN DE LA CIUDAD, EN DIRECCIÓN A TAMARACEITE. TOMAMOS LA DESVIACIÓN HACIA EL MUNICIPIO DE TEROR POR LA CARRETERA GC - 43, HASTA EL BARRIO DE EL PALMAR DE TEROR. DESDE ALLÍ, DOBLAMOS A LA IZQUIERDA Y NOS DIRIGIMOS A LA CALLE LOS CANTOS. JUNTO A LA CARRETERA LOCALIZAMOS EL ALMACÉN.

HISTORIA:

ESTE ALMACÉN FUE DESTINADO A GUARDAR APEROS DE LABRANZA Y MATERIALES, ADEMÁS DE ABONOS Y SEMILLAS PARA LOS CULTIVOS. POR LAS DIMENSIONES DE LA PUERTA DE METAL, QUE ES DE TIPO GARAJE, CON TOTAL SEGURIDAD SE EMPLEÓ PARA EL ACCESO DE UN VEHÍCULO TIPO TRACTOR.

DESCRIPCIÓN:

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA RECTANGULAR, CON MUROS DE MAMPOSTERÍA DE PIEDRA Y MORTERO DE CAL DE APROXIMADAMENTE 60 CMS. DE GROSOR. PRESENTA CANTOS EN LAS ESQUINAS. TECHUMBRE A DOS AGUAS, CON TEJA TIPO ÁRABE. LA CUBIERTA AL INTERIOR PRESENTA VIGA CUMBRERA, HIBRONES QUE APOYAN EN LA MISMA, Y TILLA. EN LOS HUECOS SE OBSERVAN DOS ORIGINALES, UNO DE VANO DE ACCESO CON RECERCADO DE CANTERÍA Y UN VANO DE VENTANA, TAMBIÉN CON RECERCADO DE CANTERÍA Y CARPINTERÍA DE MADERA. EN LA PARTE FRONTAL DEL INMUEBLE SE HA ABIERTO UN HUECO ANCHO, AL QUE SE LE AÑADIÓ UNA PUERTA METÁLICA, PARA DAR ACCESO A MAQUINARIA AGRÍCOLA DE GRAN TAMAÑO. EL INTERIOR AÚN CONSERVA EL EMPEDRADO ORIGINAL.