CENTRO CULTURAL RECREATIVO SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

09517 - CENTRO CULTURAL RECREATIVO SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, COMERCIO, SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO:

09517

ACTIVIDAD:

COMERCIO

GRUPO / TIPO:

SERVICIOS / SOCIEDAD RECREATIVA/CASINO/SOCIEDAD DEPORTIVA

ANTIGÜEDAD:

SIGLO XX

SUPERFICIE:

USO ACTUAL:

D.G.P.H:

ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS:

SI

SAQUEOS:

NO

ALTERACIONES NATURALES:

NO

OTRAS ALTERACIONES:

SI

ESTADO:

REGULAR

FRAGILIDAD:

MEDIA

VALOR CIENTÍFICO:

MEDIO

PROPIEDAD:

PRIVADA

CLASIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO

CALIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO CONSOLIDADO

NIVEL DE PROTECCIÓN:

6

OBSERVACIONES DE ESTADO:

EN UN PRINICIO LA BARRA DEL BAR ESTABA LOCALIZADA EN EL FONDO Y POR ÚLTIMO SE COLOCÓ EN EL MEDIO, EN UN LATERAL. LA FACHADA Y LAS PUERTASW HAN SIDO PINTADAS RECIENTEMENTE.

LOCALIZACION
DIRECCIÓN:

GENERAL FRANCO 56 35470 - ALDEA DE SAN NICOLÁS, LA

UTM CUADRANTE:

28 X: 423363 Y: 3095679

ALTITUD:

68m

TOPONIMIAS:

CARTOGRAFÍA:

GOOGLE EARTH - GRAFCAN

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN:

EL ESTABLECIMIENTO SE ENCUENTRA EN PLENO CASCO DE LA ALDEA.

HISTORIA:

RAFAEL QUINTANA, PADRE DE LA ACTUAL PROPIETARIA DEL INMUEBLE, OFELIA QUINTANA RUÍZ, FUE EL QUE ABRIÓ ESTE ESTABLECIMIENTO A LOS FUNDADORES DE LA SOCIEDAD, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABAN AGUSTÍN OJEDA SOSA, FRANCISCO RAMÍREZ GARCÍA, FRANCISCO SUÁREZ QUINTANA, ETC. SE REALIZABAN ACTIVIDADES DIVERSAS COMO BAILES, CELEBRACIONES, ACTOS CULTURALES, ETC. CADA 15 DÍAS O 1 VEZ AL MES VENÍAN ORQUESTAS. HABÍA UNA PARTE DONDE SE REALIZABAN JUEGOS DE MESA COMO EL DOMINÓ, LA BARAJA, ETC. CERRÓ EN ABRIL DE ESTE AÑO DE 2010, YA QUE AL ESTABLECER LAS NORMAS DE LA SOCIEDAD QUE A PARTIR DE LOS 65 AÑOS SE DEJABA DE PAGAR LA CUOTA MENSUAL DE SOCIO, NO HABÍA SUFICIENTE DINERO PARA SU MANTENIMIENTO, YA QUE NO SE HAN INCORPORADO NUEVOS SOCIOS. AHORA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN AQUÍ SE HAN TRASLADADO A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES DE VECINOS DE BARRIOS. INFORMANTE: TOMÁS RODRÍGUEZ JIMÉNEZ. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE UTILIZÓ COMO PUB Y PISCOLABIS: "EL PUNTAZO".

DESCRIPCIÓN:

LOCAL DE PLANTA RECTANGULAR (7 X 25 M.) CON UNA FACHADA CON 4 PUERTAS DE MADERA. DENTRO HAY VARIAS ESTANCIAS COMO EL BAÑO, OFICINA Y BIBLIOTECA. HACIA EL CENTRO DEL RECINTO, EN UNA LATERAL, LA BARRA, Y AL FONDO, SEPARADO POR UN TABIQUE, UNA HABITACIÓN PARA JUEGOS DE MESA. JUNTO A LA BARRA HABÍA UNA TARIMA PARA LAS ORQUESTAS.