FERRETERÍA PERDOMO NAVARRO

00753 - FERRETERÍA PERDOMO NAVARRO, COMERCIO, VENTA DE PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO:

00753

ACTIVIDAD:

COMERCIO

GRUPO / TIPO:

VENTA DE PRODUCTOS / FERRETERÍA

ANTIGÜEDAD:

SIGLO XX

SUPERFICIE:

100 m2

USO ACTUAL:

COMERCIAL

D.G.P.H:

ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS:

NO

SAQUEOS:

NO

ALTERACIONES NATURALES:

NO

OTRAS ALTERACIONES:

SI

ESTADO:

BUENO

FRAGILIDAD:

MEDIA

VALOR CIENTÍFICO:

MEDIO

PROPIEDAD:

PRIVADA

CLASIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO

CALIFICACIÓN DEL SUELO:

URBANO CONSOLIDADO

NIVEL DE PROTECCIÓN:

7

OBSERVACIONES DE ESTADO:

APENAS HA SUFRIDO TRANSFORMACIONES SIGNIFICATIVAS. SOLO NOMBRAR LA SUSTITUCIÓN DE LA PARTE SUPERIOR DEL MOSTRADOR, COLOCANDO LA PIEZA DE MADERA.

LOCALIZACION
DIRECCIÓN:

JOSÉ SANTOS 15 35430 - FIRGAS FIRGAS

UTM CUADRANTE:

28 X: 444754 Y: 3109325

ALTITUD:

484m

TOPONIMIAS:

CARTOGRAFÍA:

GOOGLE EARTH - GRAFCAN

DOCUMENTACIÓN
BIENES MUEBLES: BÁSCULA PARA EL ALAMBRE. BÁSCULA MÓVIL (BALANZA COLGANTE), CON UN GANCHO Y UNA ESTRUCTURA ESFÉRICA PEQUEÑA PARA MEDIR EL PESO. PESA ANTIGUA, UTILIZADO PARA PESAR CEMENTO, TACHAS, ETC. RELOJ DE MÁS DE 100 AÑOS, QUE TIENE EN UNA ESTANTERÍA A MODO DECORATIVO.
OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN:

AL ENTRAR EN EL CASCO DE FIRGAS, VINIENDO DE BUENLUGAR, ENCONTRAMOS UNA PEQUEÑA ROTONDA (FUENTE), LA RODEAMOS Y COGEMOS LA SALIDA DEL CASCO COMO PARA DIRIGIRNOS OTRA VEZ A BUENLUGAR Y TRAS UNOS 100 MTS. DAMOS CON ESTE COMERCIO.

HISTORIA:

LOLA CERPA BETANCOR, ESPOSA DE MANUEL PERDOMO NAVARRO, PROPIETARIO DE LA FERRETERÍA, QUE AYUDA EN ESTE COMERCIO, NOS COMENTA QUE ES TÍA DE JUAN JOSÉ CERPA MARRERO, ACTUAL PROPIETARIO DEL COMERCIO "VÍVERES CERPA", LOCALIZADO EN LA CALLE DE LA CRUZ DE FIRGAS. ADEMÁS, NOS DICE QUE EN ESA TIENDA TRABAJÓ UNOS AÑOS AYUDANDO A SU HERMANO MANUEL CERPA BETANCOR Y QUE LUEGO SE DEDICÓ A LA COSTURA EN UN CUARTO SITUADO ANEXO A LA TIENDA, Y QUE FORMABA PARTE DE LA VIVIENDA FAMILIAR, DONDE ELLA HABÍA NACIDO. DABA CLASES DE COSTURA A NIÑAS Y COSÍA PARA "LA CALLE" HASTA QUE SE CASÓ A LOS 31 AÑOS, AUNQUE DURANTE EL MATRIMONIO TAMBIÉN DABA CLASES DE COSTURA EN EL GARAJE DE SU VIVIENDA, QUE POSTERIORMENTE SE CONVERTIRÍA EN LA FERRETERÍA. SU MARIDO Y PROPIETARIO DE LA FERRETERÍA, MANUEL PERDOMO NAVARRO, ANES DE ÉSTA, ESTUVO TRABAJANDO DE TAXISTA Y TAMBIÉN EN LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTES "UTINSA" (HOY GLOBAL), ACTUALMENTE ATIENDEN EN LA TIENDA, ESTE MATRIMONIO Y SU HIJO FRANCIS PERDOMO CERPA.

DESCRIPCIÓN:

LOCAL QUE SE ENCUENTRA EN LA PLANTA BAJA DE UNA VIVIENDA DE 2 PLANTAS. LA PLANTA ES RECTANGULAR Y TIENE DOS ZONAS: LA TIENDA Y EL ALMACÉN. EN LA TIENDA HAY UN MOSTRADOR DE MADERA, CHAPA Y CRISTAL.UNA ESTANTERÍA METÁLICA EN LA PARED POSTERIOR. EN EL ALMACÉN O TRASTIENDA HAY DIVERSAS ESTANTERÍAS METÁLICAS DISPUESTAS PARALELAMENTE. LOS SUELOS SON ORIGINALES.